viernes, 4 de diciembre de 2009

CTM ENERGIA SOLAR

 
Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. La radiacion solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce o también a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energia verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
Centrales térmicas solares:
Se utiliza el calor solar para poder producir electricidad, mediante 3 diseños:

  1. Disco parabólico que concentra la luz en un punto
  2. Conducto parabólico que enfoca la luz en una línea (parques solares)
  3. Conjunto de espejos planos distribuidos en una gran superficie que reflejan la luz hacia una torre central (heliostato)
Centrales solares fotovoltaicas:
Se convierte directamente la luz solar en electricidad para ello se utiliza silicio que al absorber fotones proporciona una corriente de electrones. La energía fotovoltaica genera electricidad sin contaminación, sin ruido ni partes movibles (no requiere agua). Sus inconvenientes son: el espacio necesario para instalarlo, su impacto visual y la variabilidad de su producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario