miércoles, 11 de noviembre de 2009

BIO LOS POLISACÁRIDOS

Son gúcidos formados por la unión de muchos monosacáridos mediante enlaces O-glucosidicos, por lo que tienen masas moleculares muy elevadas. Son sólidos amorfos, completamente insolubles y forman dispersiones coloidales. No tienen sabor dulce y no reducen el reactivo de Fehling.
HOMOPOLISACARIDOS: son polímeros de un solo tipo de monosacárido. Los principales son: el almidón, el glucógeno, la celulosa y la quitina.
El almidón: es el polisacárido de reserva propio de los vegetales. Se acumula en forma de gránulos en el interior de los plastos de la célula, constituye una gran reserva enegética. Como está disuelto en el citosol, no influye en la presión osmótica interna y así se evita una entrada excesiva de agua.
El almidón está integrado por dos tipos de polímeros: la amilosa y la amilopectina.
La amilosa: está constituida por un polímero de maltosas unidas mediante enlaces alfa(1-4). Tiene estructura helicoidal con 6 moléculas de glucosa por vuelta.
La amilopectina: está constituida por un polímero de maltosas unidas mediante enlaces alfa(1-4), con ramificaciones en posición alfa(1-6). Las ramas tienen alrededor 12 glucosas, unidas mediante enlaces alfa(1-4) y aparecen cada 25 a 30 glucosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario