jueves, 19 de noviembre de 2009

FIS RESUMEN CAMPO ELECTROSTÁTICO IV


Llegamos al fin del campo electrostático con:
· Potencial creado por un hilo conductor
· Campo eléctrico creado por una esfera
· Potencial eléctrico de una esfera
· Campo eléctrico creado por un plano infinito conductor.

DESCARGAR PDF

3 comentarios:

  1. El campo eléctrico, en física, es un ente físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.[1] Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica.

    ResponderEliminar
  2. EL CAMPO ELÉCTRICO

    El concepto físico de campo dado por mi

    Las cargas eléctricas no precisan de ningún medio material para ejercer su influencia sobre otras, de ahí que las fuerzas eléctricas sean consideradas fuerzas de acción a distancia. Cuando en la naturaleza se da una situación de este estilo, se recurre a la idea de campo para facilitar la descripción en términos físicos de la influencia que uno o más cuerpos ejercen sobre el espacio que les rodea.

    La noción física de campo se corresponde con la de un espacio dotado de propiedades medibles. En el caso de que se trate de un campo de fuerzas éste viene a ser aquella región del espacio en donde se dejan sentir los efectos de fuerzas a distancia. Así, la influencia gravitatoria sobre el espacio que rodea la Tierra se hace visible cuando en cualquiera de sus puntos se sitúa, a modo de detector, un cuerpo de prueba y se mide su peso, es decir, la fuerza con que la Tierra lo atrae. Dicha influencia gravitatoria se conoce como campo gravitatorio terrestre. De un modo análogo la física introduce la noción de campo magnético y también la de campo eléctrico o electrostático.

    ResponderEliminar
  3. CAMPO ELECTRICO

    Un campo eléctrico es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas. De tal manera que si colocamos pequeñas cargas (llamadas cargas de prueba y por convención son positivas) siguen una dirección determinada.
    Esta deformación o alteración del espacio es a la cual se le denomina campo eléctrico.
    La carga crea una tensión en el campo que obliga a las pequeñas cargas a moverse hacia ella o a alejarse.

    Nota: No olvidemos que Michael Faraday fue quien introdujo el término de campo eléctrico para referirse a la influencia que ejerce un objeto cargado eléctricamente sobre el espacio que lo rodea.

    ResponderEliminar